#Enotendencias

 

Área diseñada para mostrar, de forma tematizada, las innovaciones y tendencias del sector enológico. Espacios de cata libre, donde las referencias están agrupadas por temáticas y atendidas por un sumiller.

Dentro de los espacios tematizados, cada referencia estará acompañada de una completa ficha de cata, con datos de contacto, y se presentará en un mostrador de exposición, junto con el resto de vinos del espacio en cuestión .

Esta puesta en escena permite a las bodegas llegar a los diferentes perfiles que ahora mismo marcan la pauta entre los consumidores, en un espacio que da libertad a los visitantes profesionales, pero atendidos por un sumiller especializado.

 

 

Temáticas:

Vino Alternativo:

Vinos que se alejan de las elaboraciones convencionales: vino de tinaja, maceraciones carbónicas, uso de maderas alternativas al roble, fermentación en hormigón, vino desalcoholizado, fermentaciones parciales… Todo un universo de propuestas que se desmarcan de las elaboraciones más extendidas.

Slow Wine:

Hay toda una “revolución verde” dentro del sector del vino que viene a cubrir las necesidades de los consumidores, ya sea por filosofía de vida o concienciación ante los efectos del cambio climático: desde vinos ecológicos, biodinámicos u orgánicos, a proyectos en conexión con la sostenibilidad o la tendencia slowfood.

Zonas y Uvas por Re-Descubrir:

Contamos con una diversidad de zonas y uvas a la espera de ser re-descubiertas, que no siempre tienen su hueco dentro de la oferta enológica: uvas autóctonas, variedades recuperadas, mutaciones, zonas más pequeñas o menos conocidas, entre otras.

Vinos de Pizarra:

Vinos pensados para el servicio por copas. Referencias más modernas, fáciles de beber y de combinar con la propuesta ecléctica y cada vez más extendida de las tapas. Vinos con nombre propio, atractivos además para la cuenta de resultados de los negocios gastronómicos.