Enofusión


Centro del Vino

El Centro del Vino es el espacio más demandado de Enofusión, gracias a la enorme calidad de las catas que se han celebrado a lo largo de estos siete años. Un espacio preparado para catas formativas de primer nivel, donde catar las últimas novedades, degustar armonías de toda índole, conocer productos innovadores, realizar catas técnicas o volver a disfrutar con vinos antológicos, joyas de la enología y vinos emblemáticos de grandes bodegas, entre otras actividades. Todas ellas, de la mano de grandes profesionales del sector (enólogos de prestigio, grandes promesas, destacadas figuras), para un aforo de 80 personas, siempre profesionales del sector.

El Centro del Vino está pensado para vivir la cultura del vino, debatir, reflexionar y analizar las tendencias del sector a través de catas y conferencias seleccionadas por su interés y excepcionalidad.

Durante sus siete ediciones, el área de catas de Enofusión ha sido el escenario de más de un centenar de actividades. Son clásicas las catas magistrales dedicadas a grandes joyas de la enología, como los vinos húngaros de Tokaj, los 100 primeros de Parker de 2014, referencias de Château Angélus y Château Margaux, selección grandes Pedro Ximénez, destacados Moscateles de Setúbal o fondos de Enoteca del grupo Freixenet. Este espacio también apuesta por mostrar las últimas novedades, tendencias y curiosidades dentro del sector, como las variedades ancestrales recuperadas por Bodegas Torres o el Proyecto Garnacha de Vintae. Sin olvidar emotivos homenajes a grandes figuras de la enología, acompañados de excelentes catas en su honor, como el homenaje a Alejandro Fernández, presidente del Grupo Pesquera, o a Luis Miguel Beneyto, unido durante tantos años a Marqués de Riscal. Las armonías también son citas de referencia en Enofusión, donde se crean uniones tan dispares como la unión entre Sake y Jamón Ibérico, Vino y Chocolates, Ribeiro y Conservas del Mar, además de las degustaciones de alta cocina creadas desde hace varias ediciones por Íñigo Lavado para Makro, por Juan Antonio Medina para Freixenet, o por Quim Casellas para denominaciones como DO Catalunya o Presecco. Aunque este espacio también acoge fórmulas innovadoras como las Speed Tasting, además de actividades con otros productos no vínicos como el aceite de oliva virgen extra o bebidas espirituosas.

En su octava edición, Enofusión contará de nuevo con figuras destacadas y vinos seleccionados para analizar el panorama enológico actual, poner en valor sus referencias históricas y adelantar las tendencias de futuro.

El Centro del Vino contempla diferentes vías de participación: de forma individual (una sola bodega, grupo o denominación) o colectiva (un grupo de diferentes bodegas o referencias unidas bajo una misma propuesta. De esta forma, bodegas más pequeñas, producciones más limitadas o productos excepcionales pueden presentarse en grupo, bajo un mismo hilo argumental, para realizar una cata (cata de microproducciones, de uvas autóctonas de denominaciones menos conocidas, etc.).

 

Puede consultar todas las catas que se han celebrado en El Centro del Vino en este ENLACE.

 

 

 

 

 

Datos de contacto:

Información Expositores

bodegas@enofusion.com