Centro del Vino

El Centro del Vino es el espacio más notorio de Enofusión, gracias a la enorme calidad de las catas (algunas de ellas ya míticas) que se han celebrado a lo largo de las seis ediciones del congreso. Un espacio preparado para catas formativas de primer nivel, donde catar las últimas novedades, degustar armonías de toda índole, conocer productos innovadores, realizar catas técnicas o volver a disfrutar con vinos antológicos, joyas de la enología y vinos emblemáticos de grandes bodegas, entre otras actividades. Todas ellas, de la mano de grandes profesionales del sector (enólogos de prestigio, grandes promesas, destacadas figuras), para un aforo de 80 personas.

El Centro del Vino está pensado para vivir la cultura del vino, debatir, reflexionar y analizar las tendencias del sector a través de catas y conferencias seleccionadas por su interés y excepcionalidad.

En ediciones pasadas, el área de catas de Enofusión acogió grandes actos como el homenaje a Alejandro Fernández, presidente del Grupo Pesquera, o la primera cata realizada en España por el Consejo de los Grands Crus Classés de Burdeos. Ha sido testigo de catas míticas como Los últimos 100 de Parker o las joyas de Château Angélus y Château Margaux. Sin olvidar grandes viajes enológico hasta los vinos de Uruguay o los vinos húngaros de Tokaj. Además de presentar grandes degustaciones como las armonías creadas por Quim Casellas para la DO Catalunya, por Íñigo Lavado para Makro o por Juan Antonio Medina para Freixenet.

En su séptima edición, Enofusión contará de nuevo con figuras destacadas y vinos seleccionados para tomar el pulso al panorama enológico actual, potenciar su pasado y descifrar sus cauces futuros.

 

Puede consultar todas las catas que se celebrarán en El Centro del Vino durante la edición 2017 en este ENLACE.

 

 

 

 

 

Datos de contacto:

Información Expositores

bodegas@enofusion.com
 

 

 

 






Enofusión, la gran cita con el vino, dentro de @madridfusion #enofusion #MF16 #vino #bodegas #catas 25, 26 y 27 de enero 2016. Madrid

Una foto publicada por Enofusión (@enofusion) el