4.000 profesionales visitan Enofusión 2012

 

 

Enofusión, que en 2012 llegaba cargado de prestigiosas catas y con la participación de más de un centenar de bodegas, fue visitado por casi 4.000 personas. Durante tres días, los profesionales del sector vitivinícola disfrutaron de catas espectaculares y el contacto directo con los grandes enólogos y bodegueros del panorama actual.

 

En el Centro del Vino, más variado que nunca, contó con la presencia de grandes nombres de la enología: Fernando Remírez de Ganuza y su hija Cristina; Marisol Bueno de Pazo de Señorans y su hija, los René Barbier, Telmo Rodríguez, Pepe Hidalgo, Raúl Pérez, Dominik Huber...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, las marcas de más solera del sector también hicieron acto de presencia. Y es que se llevó a cabo una espectacular presentación de Bodegas Bilbaínas, una cata vertical de Numanthia y Termanthia con su enólogo Manuel Louzada a la cabeza, una cata maridaje de Freixenet, una cata de Torres, de González Byass… La Val, Itsasmendi, Jiménez Landi, Pago del Vicario, Obanca, Casar de Burbia, Domaines Lupier, Alto Landón, Makro, Marqués de Gélida, Pazo Baion, Pazo San Mauro, Ochoa, Stratvs... son nombres que no han dejado indiferente a nadie.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, Juan Manuel Bellver, corresponsal de El Mundo en París, realizó una entrevista a Nicolas Joly y dirigió, junto a Flequi Berruti, una cata titulada: “Vinos Lunares, Ecológicos, Biodinámicos, Naturales y otros de la Tribu”.

 

 

 

 

 

En el ámbito internacional, se desarrolló una cata entre las colecciones de Rolland y Marqués de Riscal presentadas por Danièle Rolland y Luis Hurtado de Amézaga bajo la dirección de Isabel Mijares. En este ámbito, llegó una de las catas que más expectación despertó entro los asistentes. Se trató de la cata de Oportos de Dirk Nieeport a cargo de su enólogo Luís Seabra. Esta cata, en la que pudieron degustarse vinos de añadas como 1912 ó 1952, resultó ser una de las más mediáticas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enobar y Expobodegas concentraron el interés de los visitantes a Enofusión 2012

 

 

 

 

Enobar

 

 

Más de 4.000 profesionales se dieron cita en los dos espacios dedicados al negocio en Enofusión: Enobar y Expobodegas. El Enobar, una galería del vino en el que las muestras son referenciadas para que el profesional pueda catar tranquilamente los vinos que le interesan, contó en esta ocasión con una cuidada selección procedente de 85 bodegas que presentaron un total de 120 referencias.

 

 

Enobar

 

 

Sumilleres, restauradores, propietarios de hoteles, jefes de compra y prensa especializada tuvieron a su alcance una importante variedad de muestras que iban desde los txakolís más modernos y vanguardistas a los vinos naranja del Condado de Huelva, que por fin han tenido luz verde de la Unión Europea para mostrarse como son, unos vinos aromatizados con cáscara de naranja que llevan elaborándose en el Sur de España desde tiempos inmemoriales.

 

 

Enobar

 

 

Variedades autóctonas como la mencía, la garnacha blanca, el verdejo o la prieto picudo han cohabitado con otras referencias elaboradas con tempranillo, airén o las variedades internacionales cabernet sauvignon, syrah, merlot, petit verdot, chardonnay o la cabernet sauvignon. También los cavas, no sólo catalanes sino también valencianos, han supuesto una atracción importante en esta área.

 

 

 

Hijos de Antonio Barceló

 

 

Bodegas Bilbaínas

 

 

González Byass

 

 

Champagne Lallier

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La zona de stands, conocida como Expobodegas, se estrenó con éxito de participación y de asistencia. En él estuvieron presentes las principales bodegas y grupos del país. Los visitantes que se acercaron a esta zona resaltan como punto positivo de ella la posibilidad que ofrece de poder charlar de forma directa con los enólogos y responsables de las bodegas. De hecho, coinciden en señalar que les ha permitido conocer referencias que de por sí no les hubieran llamado la atención.

 

Luzdivina Amigo

 

 

 

Makro

 

 

Castillo de Monjardín

 

 

Oro Wines

 

 

Pazo Baión

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ramón Bilbao Vinos y Viñedos

 

Bodegas Riojanas

 

Terra Remota

 

Miguel Torres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las Expobodegas es un referente internacional, probado con éxito en exposiciones tan importantes como la feria SAQ de Canadá, que permiten un mayor conocimiento del trabajo y la filosofía de las bodegas presentes en Enofusión. El contacto directo entre bodegueros y posibles clientes mejora el conocimiento de un producto que está siempre ligado a un objetivo de éxito y que muchas veces es desconocido por los posibles compradores.

 

 

Expobodegas

 

 

Enofusión prepara ya desde este momento su próxima edición en 2013, que debe ser la de la consolidación y la de una mayor apertura a la presencia de vinos internacionales y de proyección internacional del vino español.

 

 

Expobodegas

 

 

 

 

 

 






Enofusión, la gran cita con el vino, dentro de @madridfusion #enofusion #MF16 #vino #bodegas #catas 25, 26 y 27 de enero 2016. Madrid

Una foto publicada por Enofusión (@enofusion) el