Enofusión clausura los tres días más intensos de su historia

 

El Congreso Internacional del Vino consolida su posición de liderazgo en el sector con tres días protagonizados por más de 200 bodegas en el Centro del Vino, Expobodegas y EnoBar

Por Enofusión pasaron cerca de 10.000 personas entre sumilleres, bodegueros, importadores, distribuidores, hosteleros, prensa internacional y amantes de la gastronomía y el vino en general

Enofusión, el Congreso Internacional del Vino, cierra su quinta edición en el marco de Madrid Fusión y con el programa más ambicioso y completo de toda su historia. La semana pasada se vivieron, en el Palacio de Congresos de Madrid, tres días de intensa actividad gastronómica durante los que el vino se convertió en protagonista gracias a Enofusión, por donde pasaron cerca de 10.000 personas entre sumilleres, bodegueros, importadores, distribuidores, hosteleros, prensa internacional y amantes de la gastronomía y el vino en general.

Enofusión se convirtió en el punto de encuentro de todo el sector a través de sus tres espacios fundamentales: Expobodegas, enoBar y el, cada año más solicitado, Centro del Vino.

El Centro del Vino es el punto más caliente del congreso. Aquí se desarrollaron las 19 catas magistrales con las que se llenó hasta el último asiento de la sala. Catas históricas donde se redescubrieron joyas atemporales como los Château Angélus del 2006, los pedro Ximénez de Montilla Moriles o una amplia variedad de Tokajs; donde se presentaron novedades como “La Freixeneda”, el primer tinto de la bodega Freixenet; se celebraron los 50 años de la DO Manzanilla, se disfrutó con maridajes únicos e irrepetibles como el que propusieron Makro o la DO Ribeiro con sushi y lo mejor de sus blancos gallegos; catas donde se pudo profundizar y conocer más sobre los vinos de Otazu, Vivanco, Mazacruz, Marqués de Riscal o Protos; catas que nos sorprendieron con maridajes artísticos como la DO Catalunya, cata vertical con edicones limitadas de Ysios, cata técnica dirigida por los expertos de Nomacorc, temática como la que Torres dedicó a sus vinos Jean Leon, cata de grandes cavas Brut naturé de Juvé&Camps o la exitosa muestra de vinos seleccionados de Toro Albalá o la soprendente muestra de lo que la variedad tannat puede conseguir en Uruguay, una actividad durante la que además se sorteó un viaje para dos personas a este país.

El debate, el diálogo y la reflexión también ocuparon un lugar fundamental en Enofusión, a través de los Círculos del Vino, que en esta edición se inauguraron con un desayuno con blogueros que pudo seguirse en redes sociales a través del hashtag #desayunosenofusion.

El programa de los Círculos del Vino, su temática y los profesionales que participaron en esta edición puede consultarse en nuestra web.


EXPOBODEGAS

La zona de Expobodegas acogió en esta edición una delegación de 20 de las mejores bodegas, denominaciones de origen, y grupos del sector vinícola, entre ellos: Juvé & Camps, Bodegas Naranjo, Fernández de Piérola, Pernod Ricard, Vivanco, Fontana, Vintae, Toro Albalá, Félix Callejo, Campos Reales, Makro, Avelino Vegas, Coravin, Orowines, Quinta de Curvos, Solar de Serrade, Grupo Reyes, Gran Selección, Eladio Piñeiro, Consello Regulador Ribeiro, DO Pla i Llevant y DO Montilla Moriles.


ENOBAR

Y por el último, el gran atractivo de Enofusión: el enoBar. El espacio de cata libre más exclusivo donde pudieron degustarse de forma autónoma pero con información exhaustiva más de 120 referencias de vino. Clásicos, novedades y caprichos que buscan sorprender y reconquistar a cada uno de los participantes.




¡Nos vemos en ENOFUSIÓN 2016!