Día 21/02/2017

Las Speedtasting de Enofusión reinventan la forma de catar

El sistema de cata que busca transmitir la verdadera esencia de los vinos en tiempo record triunfó por segundo año en el Congreso Internacional del Vino.

Campos Reales, Avelino Vegas, Finca Torremilanos, Félix Callejo, Gordonzello, Fontana, Darcio y Cunqueiro apostaron por esta nueva forma de catar y participaron en la segunda edición de las Speedtasting de Enofusión.

#SpeedTastingEnofusion logró 500 tuits y retuits, durante las dos horas del evento, alcanzando a unos 250.000 usuarios en Twitter.

Descargue la versión en PDF y WORD

Febrero 2017_ Las Speedtasting de Enofusión son una iniciativa novedosa que rompen con la manera de entender las catas dirigidas: una propuesta dinámica en la que los bodegueros deben enfrentarse a 30 catadores (blogueros y periodistas) con tan solo 5 minutos para contarles todo lo que quieran transmitir de su vino.

Los enólogos tuvieron que sintetizar al máximo las características de sus vinos para transmitirlas de la mejor manera posible y sin tiempo para rectificar, mientras los participantes subían sus impresiones a las redes sociales en tiempo real.

Las bodegas participantes en esta segunda edición de las Speedtasting fueron Campos Reales, Avelino Vegas, Finca Torremilanos, Félix Callejo, Gordonzello, Fontana, Darcio y Cunqueiro.


 

El resultado mediático fue bastante positivo ya que llegó a ser Trending Topic a través del hashtag #SpeedTastingEnofusion, con gran contenido publicado y un alcance enorme.

Se publicaron contenidos en diferentes redes sociales, aunque la principal utilizada, por el tipo de acción, fue Twitter. EN ESTE ENLACE se puede hacer seguimiento de todo el material que se fue publicando durante la acción.

En unas dos horas que duró el evento se publicaron unos 500 tuits y retuits, alcanzando unos 250.000 usuarios y sirviéndose casi 2 millones de tuits en el timeline.


 

Enofusión 2017

La séptima edición de Enofusión reunió al sector del vino durante los días 23, 24 y 25 de enero en Madrid para ceder la palabra al vino y posicionarlo como claro protagonista dentro de la gastronomía, en el contexto de la XV Cumbre Gastronómica Asisa MadridFusión.

 








Enofusión, la gran cita con el vino, dentro de @madridfusion #enofusion #MF16 #vino #bodegas #catas 25, 26 y 27 de enero 2016. Madrid

Una foto publicada por Enofusión (@enofusion) el