Chile a través de los vinos de Miguel Torres en Enofusión


Día 26/01/2016

Chile a través de los vinos de Miguel Torres en Enofusión

Bodegas Torres ofrece en Enofusión la cata “Los Vinos Chilenos de Bodegas Torres”, el martes 26 a las 18h.

Descargue la versión en pdf AQUÍ

Bodegas Torres ofrece en Enofusión 2016 una cata de sus vinos chilenos el martes, 26 de enero, a las 18 horas. Dirigida por la enóloga Núria Barrachina, la cata recorrerá los vinos que la familia Torres elabora en el país andino y que permitirá a los asistentes descubrir sus particularidades enológicas, su historia e, incluso, su vertiente más social mediante la certificación Fair Trade.

Se podrán degustar siete de las referencias más representativas de la bodega, situada en Curicó: el espumoso Santa Digna Estelado; los monovarietales de la gama Cordillera - chardonnay, carignan y carmenère-; Reserva de Pueblo, elaborado con país, la cepa chilena más antigua y tradicional, Manso de Velasco y Nectaria, su vino dulce de vendimia tardía.

Bodegas Torres fue la primera empresa vitivinícola extranjera que se estableció en Chile en 1979, un país que presenta excelentes condiciones climáticas y orográficas para el cultivo de la vid. Con una trayectoria de más de 35 años, 400 ha de viñedo propio y presencia en más de 100 mercados, los vinos chilenos de Torres son un referente de calidad, reconocidos a nivel nacional e internacional. Bajo la presidencia de Miguel Torres Maczassek, quinta generación de la familia, Miguel Torres Chile ha contribuido a poner en valor variedades tradicionales como  país, muscat y carignan, además de promover la viticultura orgánica y la certificación Fair Trade (Comercio Justo) para la gama de vinos Santa Digna.

Bodegas Torres también cuenta con un stand en el espacio de Expobodegas y con referencias en el Enobar, donde los profesionales que asisten a Enofusión podrán acercarse a los vinos elaborados por el grupo.

 

Enofusión 2016

El Congreso Internacional del Vino, Enofusión, que se celebra los días 25, 26 y 27 de enero de 2016, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, dentro de la XIV Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, prepara su edición más ambiciosa.

Cuenta con tres salas donde poder contactar con destacadas bodegas y grupos vitivinícolas, así como degustar las últimas novedades de los vinos más prestigiosos tanto a nivel nacional como internacional.

El Centro del Vino, el espacio de catas de Enofusión, ofrece un completo programa donde poder acercarse a destacadas referencias internacionales, disfrutar de catas armonizadas y conocer las novedades enológicas de grandes bodegas. Puede consultar el programa completo en el siguiente enlace:

http://www.enofusion.com/boletin/pdf/PROGRAMA%20ENOFUSION%202016.pdf

Enofusión reunió en su última edición a 10.000 visitantes, entre sumilleres, restauradores, enólogos, distribuidores, cocineros, prensa especializada y amantes del vino y la gastronomía en general.